5 CONSEJOS DEL CAPITAN PLANETA PARA CUIDAR EL MEDIOAMBIENTE.
-¡Vamos Planeta!
1-Utiliza a fondo el agüita del W.C., meando al menos 10 veces antes de tirar de la cadena (en el correr del día, claro está). El agua escasea en algunos lugares del mundo y es nuestro deber cuidarla.
2-No compres alimentos empaquetados o enlatados. Los recipientes que traen los alimentos, contaminan el medioambiente una vez descartados. Las latas se oxidan y contaminan el agua.
Compra tus víveres sueltos en la feria vecinal, por ejemplo. No te preocupes por la fecha de vencimiento. Tu podrás contraer un botulismo o similar, pero al menos el ecosistema estará libre de tanta basura.
3- No uses los medios de transporte. Autos, ómnibus, motos y motosierras contaminan el aire provocando el "smog", caldo de cultivo de bacterias bronquiales. Use los patines del nene, o la bicicleta. Si dejamos de usar estos vehículos tan contaminantes, las fábricas desaparecerán y no habrá mas automotores. Aunque miles de millones de empleados en todo el mundo queden en la calle, que no te remuerda la conciencia: le estas haciendo un bien a nuestra naturaleza, a la Tierra y a ti mismo.
4- Trata de no quemar basura. Tampoco la tires. Clasifícala en dos recipientes distintos: Comible e incomible. En el primero, pon todos aquellos desperdicios orgánicos; vegetales y afines, así también nylons varios, para hacer un exquisito guisado a la portuguesa. En el otro tarro (o bolsa negra) coloca los vidrios rotos del frasco que se te cayó, las latas vacías de duraznos en almíbar, o las jeringas de insulina de la abuela. Cuando llene el contenido del paquete (o la bolsa negra), llévalos al hospital público mas cercano a tu casa, para su pronta reutilización.
5- Fracciona el papel higiénico de la siguiente manera: 1) Corta el papel por el troquelado que trae de fábrica. 2) Mide la mitad de cada trozo de papel, y córtalos por ese punto medio. 3) Ahora colócalos dentro de una cajita y ubícalo al lado del inodoro. Utilizando así el papel, lo aprovechamos mas y mejor, ayudando a salvar un árbol por cada rollo de papel higiénico utilizado.
....Y recuerda, "EL PODER ES TUYO!"
Obviamente, luego de esto, los planetarios se desvincularon de esta organización, uniéndose a "Cerdoño Valor" y sus secuaces, para contaminar el mundo, podridos de tener que limpiarse el culo con una ínfima porción de papel, y comer desechos como cáscara de huevos y la piel de las papas y cebollas.
Todo empezó cuando el brasilero (el que decía "Corazón!!"), dijo "a mi que mierda me importan los árboles, que los corten a todos...quiero papel higiénico!!", provocando una revuelta planetaria, y a continuación, para sellar la desvinculación, se comieron al mono que lleva(ba) siempre de contrabando este amigo del amazonas, y ex planetario. Bon apetit. (Burp!)