EXTRAVAGANCIA MINIMALISTA
domingo, junio 12, 2005
  POSMODERNO Y SUB-RACIONALISTA: SINTOMAS DE LOS TIEMPOS QUE CORREN
Ayer hablando con una amiga, le dije cuanto me costaba definirme a mi mismo, si alguien me preguntaba "Cómo pensás que sos?" o similar. La cuestión es que me quedé pensando, y llegué a esta conclusión: Posmoderno y sub-racionalista.
Me cuesta mucho llegar a definirme, no me termino de conocer, creo que eso no le deja lugar a que yo conozca completamente a otra persona, pero quién dijo que no se pueden hacer dos cosas a la vez? Poder se puede, pero que a mi me de la cabeza, es otra cosa muy distinta.
Mi respuesta, llegó a través de que me dí cuenta cuán facho y consumista soy. Pero quien no lo es? (pregunta: Votaste a Tabaré? si tu respuesta es "si", quizá no seas tan consumista como yo, Comunacho!!!).
Consumista, por el solo hecho de almorzar dos veces a la semana en Mac Donalds? Por tomar todos los dias Coca Cola? Por usar Windows? No me parece. Yo tengo la mentalidad (y lo tengo bien asumido) de que las corporaciones, dejando de lado todo eso de la plata, el poder, por que a mi no me interesa, me brindan servicios, y yo simplemente, los compro, por que me hacen la vida mas fácil. Los culpables del Imperialismo económico, somos nosotros, pero a mi no me importa. Prefiero salvar a las ballenas, que eso si que no es culpa mía.
Entonces, las empresas me dan lo que simplemente, yo quiero. Mas allá de que me ofrezcan cosas que hoy no puedo pagar, ellos dependen de mi (en este caso, de mi, no voy a generalizar).
Aunque sea asi, yo me declaro un consumista, claro signo de posmodernidad. Qué linda es la posmodernidad, caramba!
Sub racionalista, por formar parte de una nueva vanguardia, no tan nueva, pero que toma nombre ahora. Quienes vivimos en los ´90, y caminamos en el siglo XXI, somos Sub-racionalistas. Nunca priman los sentimientos encima de la razón, ni al revés, sino que actúan juntos, siempre.
Mas allá de todos los gustos personales, que pueden o no definirme de otra manera, la mas simple y la que sintetiza mi escencia, es esa. Al menos así lo veo yo.
Piensen ustedes mismos, y encontrarán las respuestas que los llevarán a conocerse, o definirse. Por que yo me defino y no me conozco.
 
Comentarios:
Bueno, la verdad que sigo dando vueltas a ver dentro de que me incluyo y llego a la hermosa conclusion que soy una contradiccion que respira. Mientras me recupero de TKY, la verdad que no puedo pensar mucho.
Luego compartire mis descubrimientos.
Saludos a todos.
 
Nico, mas allá de las etiquetas, vos sos lo que vos queres ser. Eso es lo que importa.
 
No, yo quiero ser Masón, pero no tengo plata y nadie me invita....
 
Te hago un contacto hijo mìo, conozco a un hijo de Masòn.
 
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
 
Por suerte estamos presenciando una pulverización de las corrientes y las posturas. Cada vez menos porcentaje de la gente cabe dentro de las burbujas inamovibles del pasado. Todos somos un montón de cosas, y por suerte también, todos somos un montón de incoherencias.
Brindo por eso (con coca-cola).
 
Muchos comunachos vichan sigilosos muchos blogs, entre esos está el mio. Por eso yo les digo: vieron quien auspicia al Pepe Guerra? Coca Cola. El néctar de los dioses imperialistas, y gente como yo. Chúpen esa, giles.

Por suerte, las lineas que dividen a las masas comienzan a desaparecer, pero aparecen otras que me gustan mas. Y yo tambien brindo por eso, y por mucho mas.
 
Lo del Pepe Guerra no es nada. Yo estuve en el 1er Congreso Nacional de Asalariados Rurales y había un chico, sindicalista él, que tenía su matera con la foto del Che, junto a sus jeans LEVIS y botitas negras ALL STAR, cantando "la burguesía opresoraaaaaa".
Pst, qué mas queres?
Ahi si que me entregué.
 
Japi birthday to me...
Japi birthday to me...
Japi birthday, Chuck Norris...
Japi birthday to me.
 
para dejar de ser 9!
 
El 25 que hacemos? Veremos a Catupecu?
 
Bueno, lo que pasaba con las palabras y las cosas de Foucault era que es densisimo de leer y que las masas probablemente no estuvieran preparadas para las arremetidas de nuestro rosado amigo.

Yo me puedo definir y creo que como tercermundista-consumista de clase media soy una interesante mezcla. Por suerte no estoy resentido con el mundo, ni a favor de el. Sin embargo no soy un cero a la izquierda.


Anakin, te linkee en mi humilde morada de tonos azulados!
 
Siceramente yo tampoco me defino y me conozco. Capaz que no lo hago por miedo a decír algo que no soy pero si quiero ser.
Mi objetivo siempre fue que no me gustara lo "común" para la gente de mi edad. Con 17 años la baraja de que escuchar, que leer, etc es muy chica, es mas, me animo a decír que la baraja de "como ser" es extremadamente pequeña.
El otro día un amigo que se encuentra fuera de esto (es mayor que yo) me dijo: "vos, vos sun outsider".
Desde ese día que me encuentro feliz comiendo perdiz (mentira, no soy feliz).

Doble A
Me encantan estos temas, hacen que me debane la cabeza.
 
Ta, de todos modos consumo, tengo internet 24 hs. y championes all star. Pero soy un "outsider" canejo!
 
No me da para leer todo lo que hay para leer pero igual paso nada más para decir que sigo por aca.
Saludos, FABRO.
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]





<< Página Principal
Lugar sufrido si los hay. Con mas operaciones que la propia Susana Giménez (que también lee este blog), este sitio ha cambiado de nombre y de template, como su dueño cambia de calzoncillo (casi a diario). Hoy, se dedica a hurgar en la mierda personal, y en la ajena, como para no perder la costumbre... y el hedor.

Mi foto
Nombre: Nikolai
Ubicación: Buzarda, Peluda

número de tarjeta de credito?

Archivos
junio 2004 / julio 2004 / agosto 2004 / septiembre 2004 / octubre 2004 / noviembre 2004 / diciembre 2004 / enero 2005 / febrero 2005 / marzo 2005 / abril 2005 / mayo 2005 / junio 2005 / julio 2005 / agosto 2005 / septiembre 2005 / octubre 2005 / noviembre 2005 / diciembre 2005 / enero 2006 / febrero 2006 / marzo 2006 / abril 2006 / mayo 2006 / junio 2006 / febrero 2008 / abril 2008 /


Powered by Blogger

Suscribirse a
Entradas [Atom]