POSMODERNO Y SUB-RACIONALISTA: SINTOMAS DE LOS TIEMPOS QUE CORREN
Ayer hablando con una amiga, le dije cuanto me costaba definirme a mi mismo, si alguien me preguntaba "Cómo pensás que sos?" o similar. La cuestión es que me quedé pensando, y llegué a esta conclusión: Posmoderno y sub-racionalista.
Me cuesta mucho llegar a definirme, no me termino de conocer, creo que eso no le deja lugar a que yo conozca completamente a otra persona, pero quién dijo que no se pueden hacer dos cosas a la vez? Poder se puede, pero que a mi me de la cabeza, es otra cosa muy distinta.
Mi respuesta, llegó a través de que me dí cuenta cuán facho y consumista soy. Pero quien no lo es? (pregunta: Votaste a Tabaré? si tu respuesta es "si", quizá no seas tan consumista como yo, Comunacho!!!).
Consumista, por el solo hecho de almorzar dos veces a la semana en Mac Donalds? Por tomar todos los dias Coca Cola? Por usar Windows? No me parece. Yo tengo la mentalidad (y lo tengo bien asumido) de que las corporaciones, dejando de lado todo eso de la plata, el poder, por que a mi no me interesa, me brindan servicios, y yo simplemente, los compro, por que me hacen la vida mas fácil. Los culpables del Imperialismo económico, somos nosotros, pero a mi no me importa. Prefiero salvar a las ballenas, que eso si que no es culpa mía.
Entonces, las empresas me dan lo que simplemente, yo quiero. Mas allá de que me ofrezcan cosas que hoy no puedo pagar, ellos dependen de mi (en este caso, de mi, no voy a generalizar).
Aunque sea asi, yo me declaro un consumista, claro signo de posmodernidad. Qué linda es la posmodernidad, caramba!
Sub racionalista, por formar parte de una nueva vanguardia, no tan nueva, pero que toma nombre ahora. Quienes vivimos en los ´90, y caminamos en el siglo XXI, somos Sub-racionalistas. Nunca priman los sentimientos encima de la razón, ni al revés, sino que actúan juntos, siempre.
Mas allá de todos los gustos personales, que pueden o no definirme de otra manera, la mas simple y la que sintetiza mi escencia, es esa. Al menos así lo veo yo.
Piensen ustedes mismos, y encontrarán las respuestas que los llevarán a conocerse, o definirse. Por que yo me defino y no me conozco.