La peña de Tremendo Zimonki
24 mar 2005
  POR QUE SOY GEEK Y ME LA BANCO
El tema de discución de la semana, vía messenger, con alguno de mis contactos, asiduos, o mas o menos de este blog, fué sobre las clasificaciones "nerd, freak, geek", y todas las ramificaciones al respecto. Claramente, colocándonos donde nos parecía pertinente, en nuestro caso en particular, llegamos a la conclusión de que somos Geeks (la identidad de las otras personas, me las reservo, si quieren gritar a los cuatro vientos que son geeks, díganlo uds. no pongan palabras en mi boca, queda feo).

Ahora bien, tu, lector de pedorradas que encuentras en este blog, te estarás preguntando ¿qué mierd* es un geek?, o freak, o nerd, o lo que sea. Bueno, como perteneciente a una de esta nuevas "vanguardias" (por que de hecho, no son "tribus urbanas", son mecanismos y estilos de vida, aunque cueste creerlo), trataré basado en la información que pude adquirir por este medio divino que es la Interné, de explicarle mas o menos en que consiste cada una.

Vamos a empezar con la quizá, mas antigua.
Nerds: Son aquellos individuos muy inteligentes, interesados mas que nada, en ciencia, tecnología, y todo lo que a esto refiera: matematicas, fisica, química, etc. Lo que tiene en contra el Nerd, es su pobre relacionamiento social, cosa muy común entre estas tres clasificaciones distintas. Se los puede reconocer por sus gafas de armazones gruesos, generalmente tienden a ser obesos, o muy delgados, usan ropa formal, pero son muy descuidados al respecto, muchos son bastante sucios. Si convives con un nerd, incúlcale el sentido de la higiene, siempre relacionándolo con la ciencia, o la física práctica ("si no te bañás, te puede caer un martillo en tu cabeza, con una fuerza de 3.220 Joules por segundo").

Geeks: Esta es (aunque ustedes no lo crean) la mas grande de las tres. Es mas, casi de seguro que por lo menos ustedes, conocen al menos uno. Y si me conocen a mi, serían dos. Quizás se den cuenta de que son uno, por que no.
Al principio, se utilizaba la palabra "geek" para llamar a aquel que le arrancaba la cabeza a los pollos de un mordisco. No se por que derivó en llamar así a la gente que, practicamente, vive dentro de su computadora.
Exacto! el geek, es como un nerd, pero en otro rubro: comics, juegos de rol, internet, etc. Es mas, un nerd puede tambien ser un geek, por que no.
Tambien son seres que interactúan poco con otros, casi tan poco como los nerds, pero a diferencia de los primeros, puede que tengan algunos amigos mas que los anteriores, e incluso haber tenido algun tipo de relación amorosa (no, no me miren asi!! eso decía en varios lugares en los cuales me informé!!). Una diferencia importante entre estos dos grupos es que, "nerd" es un término despectivo (a pesar de que a mi me gustaría ser nerd, o boy scout), mientras que "geek" no lo es. Se dice que los Geeks, son nerds con orgullo. Ojalá....
Quizá sea mas dificil reconocer de lejos un Geek, por el simple hecho de que puede ser cualquiera de nosotros, quizá tú eras un geek, y no lo sabías, y el plancha de la esquina de tu casa lo es, por que pasa todo el día en el ciber, y tampoco tenía conocimiento, y ambos son geeks, así que por ese lado es muy dificil tener idea al respecto.
Freaky: Los freakys son seres bastantes bananoides, menos intelectuales que los dos anteriores, y realmente a veces a uno le dan asco. La palabra "freaky" es algo así como "fenómeno" (si, igual que el tema de The Supersónicos*), antiguamente aplicada para llamar a personajes tales como La Mujer Barbuda, el Enano Chirolita, y el Niño de los cuatro brazos. Ellos eran freakys antes. Ahora un freaky es aquel enloquecido por los comics, juegos de rol u algun autor en particular, y anda por la vida disfrazado del personaje que adora, e incluso he llegado a constatar de que muchos rotan personajes, y tienen varios disfraces... aquí generalmente se ven por la calle a los freakys de Matrix (que habría que matarlos), y de Harry Potter (igual paréntesis anterior), peor la mayoría que se disfraza, no anda por la vida vestido de su caracterización favorita (para desgracia nuestra, sería gracioso ver un tipo vestido de "Batman" por 18 de Julio), sino que se pone esas galas para algun evento en particular, como convenciones, o estrenos de pelícluas, etc.
Cabe destacar que tambien son bastante antisociales, y traban amistad con gente con gustos similares, que conocen mediante su hobby, que puede ser desde decir pelotudeces a partir de la "filosofía matrix" (...), hasta jugar con cartas como pascuatos.
Eso es todo, si te ves identificado/a en alguno de estos tres pequeños pero numerosos grupetes, te recomiendo que lo grites a los cuatro vientos, no debe haber nada mejor.....
"El poder es tuyo" (Sabias palabras del Capitán Planeta).

*-The Supersónicos, es la banda "nerd/geek" por excelencia. Y la mejor que tenemos en nuestro medio. No hay con que darle.
 
Comentarios:
Nico, yo ya lo había hecho, me había parado en el círculo de sillas y dije "Mi nombre es Fabrizio... y soy un Geek".
Una cosita: estás al tanto de que "Boy Scout" es algo en extremo gay, no?
Ahora bien, como ya expresé para mi un Geek difiere de un Nerd en grado.
De todos modos te faltó meter la otra categoría de la que charlamos y es la de "Asesino en Serie", indudablemente emparentado (es más que nada un primo del Nerd, pero sin contacto con el Geek). Primo del Geek es el "Asesino en Masa" (el cual tiene mucho menos categoría - o glamour si se quiere - que el anterior), aquel que se para en la torre y le dispara a una plaza o esta actividad tan de moda como lo es dispararle a tus compañeritos de liceo.
Lamento diferir en que "Los Supersónicos" sea la ultimate banda Geek/Nerd (ni siquiera la de aca, porque me parece que le gana Astroboy). A nivel internacional LA banda con esas caractarísticas es, y siempre será (porque la gente con poder cometió el error de dejarle tener éxito a unos Nerds y el resto ahora cree que puede acceder a él, lo cual es totalmente equivocado, el mundo de la música es - y debe serlo - totalmente ajeno a estos seres).
Saludos, FABRO.
 
Cierto, Fabro es uno de los que estuvo en esa pequeña charla.... y todo Geek es un asesino en masa potencialmente... yo por que no tengo un rifle, sino sabés como voy al liceo? Voy vestido (o desvestido)de Rambo!
 
no me resigno a q se acabe el verano, les dije?
 
Yo el otro día viendo "El Viaje De Chihiro" aprendí "Okasa" (no se como se escriba) que aparentemente es mamá o algo asi.
Saludos, FABRO.
 
Bien.. no cerré el grupo a solo tres calificaciones, estamos de acuerdo que hay muchas ramificaciones, pero el ser humano es así, puto el que lo lee (cayendo en el slogan de "Guacho", si no conocen este maravi ioso panfleto nacional, le recomiendo que se hagan con él).
Salud
 
Estuve pensando,
tiene que haber algo,
solo no puedo estar.
Quiero tomarte la mano,
no se que tengo de malo,
¿hasta cuando voy a esperar?
Yo quiero creer,
pero se pasan las horas,
y hace frío en la Aurora,
No sé que mas puedo hacer,
Yo me tengo fe.
Pero resluta que,
¿Quien quiere a un nerd?
¿Quién?

"Nerd", de The Supersónicos. Enorme tema. Se me caen las lágrimas.
 
Adhiero a la réplica de Moe, por que yo quise ser un Boy Scout, pero mis padres me frustraron. No querían que me fuera de campamento, y todos esas cosas que te dicen. Hasta el día de hoy, soy virgen de dormir en carpa. Todo por culpa de mis padres.... la puta que los parió.
 
No se por qué es, pero es asi. Esa es su fama.
 
Ahora veo que tenemos una razón por la cual es mejor ADSL que Dedicado, no?
Saludos, FABRO.
 
SOY GEEK!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
ya esta. que desahogo espiritual que se siente al expresarse uno, no!!
agradesco a anakin o nico, como quieras que te diga.
gracias por ayudarme loco, sniff sniff :p
jajaja
LINK

PD: los boy scout son todos trolos!!
 
Con un nick como "Link" le cabía alguna duda a alguien?
Saludos, FABRO.
 
ja! disculpen que me meta pero es lindo ver que los niños crecen... y pensar que fui su practicante... y ahora estan taaaaaaan al pedo como para hacer un blog. y bue, yo tambien...

pone haloscan que es mejor pa cometar gurí, asi es una cagada...

bueno, suerte con esto, no dejes de ser freak, porque "geeks del mundo, unios!" y todo eso mientras aprontamos nuestros bombachudos de estrellitas para la pelicula de whedon de la w.w.

suerte y nos vemos en montevideo comics!!!

gabriel
 
ah, me olvidaba la foto angeles de charlie, fue mucho. en serio, fue mucho...

gabriel (again)

pd. junten plata asi me compran un comic que sacamos para "mc" con una gente.
 
NICO, ESO DE PUTEAR A LOS PADRES ESTA MUY MAL CHE.. CUANDO LO HICISTE RESPECTO AL COMENTARIO DE LA CARPA ETC ETC,
NO SE HACE ESO, TE VA A AGARRAR ULTRATOM.................
UN ADMIRADOR QUE QUIERE LO MEJOR PARA UD SEÑOR....
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]





<< Página Principal
un blog que ha mudado tantas pieles como su autor. se han reído de mi, se han reído conmigo. hay que ver como envejecieron Uds. quienes siempre fueron seres aberrantes.

Mi foto
Nombre: Nikolai
Ubicación: Buzarda, Peluda

número de tarjeta de credito?

Archivos
junio 2004 / julio 2004 / agosto 2004 / septiembre 2004 / octubre 2004 / noviembre 2004 / diciembre 2004 / enero 2005 / febrero 2005 / marzo 2005 / abril 2005 / mayo 2005 / junio 2005 / julio 2005 / agosto 2005 / septiembre 2005 / octubre 2005 / noviembre 2005 / diciembre 2005 / enero 2006 / febrero 2006 /


Powered by Blogger

Suscribirse a
Entradas [Atom]