La peña de Tremendo Zimonki
15 ene 2005
  Verano, que verano! (de mierda)
Este verano, es caracterizado como una mierda. Simplemente eso, un cacho de bosta, puro sol, puro calor, y yo acá, en la capital, como corresponde, lugar del que nunca nadie debió haber salido.
No solo por eso, la estación en la cual vivimos ahora, trae consigo, la reducción de la programación de la increíble televisión nacional, además de la radial (esta es buena en general, dejando la ironía de lado), sin nombrar el recurrente hecho de que es la época en la cual me queman todos los temas musicales, y quienes lo hacen, se escudan detrás de la frase “el tema del verano”, para pasarlo indiscriminadamente, 10 o 15 veces en un día. Ya me gastaron “Drop the preasure”, de Mylo, “Four to the floor”, de Starsailor, y principalmente, lo que fue mi canción favorita durante un tiempo: “Some Velvet Morning”, de Primal Scream. Locutores “cool”, o mejor dicho, que pretenden serlo, pasan uno detrás del otro estos temas, sin contar el estúpido enganche que hacen con el ultra escuchado, horrible y comercial hit de U2 “Vertigo”. Menos mal que ya le inventaron una versión remixada, igual apesta. Sin contar que casi me hicieron prenderle fuego al disco “Dirty hits” de Primal Scream, por la repetición recién nombrada. Pero bueno, el mundo es así, y hay cientos de giles, enfermos, MTV watchers, y pendejos efervescentes de la movida musical más comercial, que piensan que estos temas salieron JUSTO para este veranillo espantoso. No niños, no, muchos de estos hits que están sonando, datan de algún tiempillo atrás. Tontos ilusos.....
Obviamente, este tipo de personajes no son quienes pueden leer esto, dado que no conocen la existencia de este blog. Menos mal, no quiero envenenar la hermosa “creme de la creme” que se ha formado, gracias a filtros de otros hermosísimos blogs, los cuales son mejores que este, claro. Dudo que alguien llegue a leer hasta aquí, al menos me dejaron hacer este descargo, lo necesitaba, además mi vida últimamente, gira entorno a grandes cantidades de música, con la que me doy grandes sobredosis en formato MP3, por que tengo algunas cosas que me hicieron llegar dos de mis “fans”. A ellos gracias.

De todas maneras me desvié un poco de lo que realmente, hace del verano (este en particular) una montaña sideral de caca: como lo clásico, la arenita que me eriza, y en la cual generalmente se camuflan vidrios rotos que giles tiran en las playas, el agua sucia, los negros que la ensucian, y pendejos que mean en el agua. Sin contar los que “hacen de cuerpo”, para no decir que van a cagar a la playa, motivo principal por el cual no quise ir nunca mas, hace ya 3 o 4 años, luego de que un flotador marrón, se acercara a mí a no menos de 50 cm de distancia de donde me encontraba. Huí nadando, cosa increíble, teniendo en cuenta que no sé nadar. Otra cosa que me hace desistir de ir a la playita son las infecciones auditivas, el principal de mis temores, dado a que te podés quedar sordo, y que te agarras sumergiéndote en el agua, cuando este líquido sucio entra por el canal auditivo, llegando al fondito, y acumulándose ahí, contaminando todo.
Todo esto sin contar a los planchas, que nunca me crucé con uno en la arena, aunque sí con esos estúpidos que se ponen a hacer castillos humanos en el agua al lado tuyo, encima ponen minas arriba que se te caen en la capocha (esto me pasó en Solymar en el ´98)... calcularán que mi experiencia veraniega y playera, fue traumática. Sin contar aquella vez que fuimos a la playa de Pocitos, y nos encontramos con un bobito que se había escapado de un loquero. Resulta que el retrasado, revisaba todos los bolsos y mochilas que encontraba, en busca de líquidos bebibles. Para peor de una mochila cercana a donde estábamos nosotros, se hizo de un vaso de aluminio, perteneciente a un niño que lloró por este hurto. Y yo lo vi. Obviamente que su mamá buscó al bobito por la playa, cosa que no le costó mucho, por que todos estaban indignados. Un señor le delató, enojado por que se había tomado medio litro de cocacola mal habida, mientras su legítimo dueño se bañaba, placidamente en las calmas aguas de esta playita, y el estúpido saciaba su sed con el refresco de este hombre. Estos hechos, objetos y situaciones entrelazadas entre sí, mas las suposiciones de lo que hoy en día pasan y hay en las playas, hacen que día a día, me cuestione la idea de que la playa es una porquería. Y siempre llego a la misma conclusión: Si, la playa es un fardo de bosta.
Yo que ustedes, pensaría dos veces la idea de concurrir a este lugar, teniendo miles mas divertidos, mas ahora que la gente casi desapareció de nuestra capital. Los dejo, y mediten, piensen en todo lo que leyeron. Por que al final, me van a terminar dando la razón, y lo sé, por que en estos casos siempre tengo razón. Y no me vengan después a decirme nada, por que mi respuesta probablemente será “Jodete. Odio decir “te lo dije”, o “Hate to say I told you so”

 
Comentarios:
La verdad que te entre agüita en el oído es una de las experiencias más nefastas que existen, de esas que la revista Galería tildaría sin titubear como algo “de menos”(aunque también leí en la misma publicación que está “de mas” tener de mascota una rana albina, así que tampoco tomemos a estas listas como lectura de cabecera). La arena en el pelo, o cualquier otro rincón de la anatomía es molesta, sí, las parejas que se ponen a jugar a la paleta, también, los veteranos en zunga, también. Pero no todo es malo en la playa, capaz tenés suerte y te toca alguna emocionante partida de tejo al lado para entretenerte mientras te asoleás y escuchás a la distancia: "alfajoooooooor helado, hay palito , hay barrita!"
Tu fan del alma aburrida.( podríamos considerar cambiarme el nombre a algo con más glamour como Gladys o Dorothy?, acepto sugerencias)
 
Yo llegué el Domingo a la noche y ahora estoy terminando de ponerme al día con las lectuaras atrasadas.
Con respecto a la música llegó un momento de mis vacaciones (gracias a la constancia de mis amigos, insistiendo en poner los mismos 5 discos durante todo el día) en que llegué a odiar el Ska y el Reggae, aunque ahora ya lo estoy superando con una sobredosis de Old Hits y Coldplay (que buen tema God Put A Smile Up On My Face, me identifico plenamente con ese sentimiento).
Sobre juntarse (ya se que está muy atrasado, pero bueno, es lo que hay valor) yo tengo exámenes entre la última quincena de Febrero y la primera de Marzo, so esas son las fechas que más se me complican a mi. Pero bueno, manéjense y no va a pasar nada malo si no estoy yo (en todo caso podría ser todo lo contrario).
Saludos, FABRO.
 
holaaaa
estoy en montevideo por 2 dias, gracias a dios, y me vuelvo para el veraneo, asi que mis condolencias para usted.
le queria agradecer su post en mi pagina, aunque sea medio atrasado, pero es que no fui a ningun cyber porque no me gusta asi que lo vi recien hoy en casa. que animo que me da, se lo agradezco, y cuando me llegue la fama internacional, no voy a olvidar a los que estuvieron conmigo en mis inicios...
bueno, a pasarla bien, escuche mucho mp3 y salga a joder cuando pueda y haya alguien.
ah, y muy bueno lo del capitan planeta-
alejandra
 
Holaaaaaaaaa!!!
bueno el mail ese que me dijiste nunca lo recibi... pero bueno le cuento que estoy en brasil landia de nuevo y para todos aquellos que no sabes obvio q no vivo aca. Hace mil que no actualizo mi blog, voy a tener que volver a todo de nuevo, como se me pasaron las vacaciones rapidas. como comenzo el año?, porque no andas mas por aca?, te fuiste de veraneo montevideano daleeeee!. Apuesto q sos un amante de la playita la arenilla en los pies mientras se goza de una caminada y parece que los dedos se deslizan entre arena y arena. Yo te viii en la positos con la sombrilla jeje te vi te vi!
bueno no tengo nada mas que agregar.. ah si que vacio estaba montevideo he!, he quedado sorprendido como la gte llora y despues se va a Punta o a similares... a gastar sus dinirejes en playa sol sundonw!
adiosssssss
ate. su fasn number 1.. jej (q terraja sono)
Andrew Smith.
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]





<< Página Principal
un blog que ha mudado tantas pieles como su autor. se han reído de mi, se han reído conmigo. hay que ver como envejecieron Uds. quienes siempre fueron seres aberrantes.

Mi foto
Nombre: Nikolai
Ubicación: Buzarda, Peluda

número de tarjeta de credito?

Archivos
junio 2004 / julio 2004 / agosto 2004 / septiembre 2004 / octubre 2004 / noviembre 2004 / diciembre 2004 / enero 2005 / febrero 2005 / marzo 2005 / abril 2005 / mayo 2005 / junio 2005 / julio 2005 / agosto 2005 / septiembre 2005 / octubre 2005 / noviembre 2005 / diciembre 2005 / enero 2006 / febrero 2006 /


Powered by Blogger

Suscribirse a
Entradas [Atom]